Ir al contenido principal

Graptoveria Titubans - Simplemente preciosa

Hoy quiero dedicar una entrada íntegra a esta clase de Echeveria, simplemente preciosa en todos los sentidos. Es de piel suave, lisa, grisácea, con unas flores súper bonitas, y una forma de reproducirse increíble.

Aquí unas fotos divertidas comiendo yo unas hojas de unos bulbos que han salido entre estas echeverias... (aunque a mi gata grande no le hace tanta gracia)





Bueno, vamos al lío... os presento a la madre de todas las que tengo:




















Una vez se rompió, y empezó a curarse la herida, echando hijuelos, mirad:
 

Y no para de reproducirse, por hijuelos, mirad las raices como se ven:



Y por petalos que se le caen, enraizan al suelo:



















Nuevo visitante:


21/02/2014: Empieza a echar florecillas!


03/04/2014: Crecen las flores!
01/05/2014: Flores abriendo!

Al final, tanto jugar con fuego... me quemé (como de costumbre)...


Os dejo un poco de información extra para su cultivo:

- Longevidad: de 3 a 7 años.

Cuidados:

- Luz: a semisombra. Debe tenerse cuidado de las posibles quemaduras que en primavera puede ocasionar una insolación directa.
- Temperaturas: resiste -4ºC. Coloque los echeverios al aire libre al final de primavera.
- Tolera la sequía.
- Echeveria tolera bien los riegos abundantes al aire libre. En macetas hay que tener cuidado con los excesos por las podredumbres.
- Riego moderado durante el período estival; nulo o casi nulo en invierno.
- Se recomienda regar cuando los 2,5 cm superiores del substrato estén secos.
- Evite mojar las hojas. Nunca vaporice.
- Abonado: necesitan poco abono. En primavera y verano, añadir una vez al mes un abono para cactáceas, diluido a la mitad.
- Tras la floración, gusta de un sitio con luz, pero fresco, y necesita muy poco riego.
- Plagas y enfermedades: lo más peligroso son las podredumbres por el exceso de agua. A veces, cochinillas en raíces.

Multiplicación:

- Sencillísima de propagar por separación de retoños o esquejes de hojas a principios de verano.
- En la práctica se observa que las hojas de Echeveria más indicadas para poner a enraizar son aquellas que más fácilmente se desprenden del tallo.


Si os ha gustado, ya sabéis, comentar, compartir o g+1. Muchas gracias!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo estimular el crecimiento de raíces y varas en Orquídeas

Hoy os voy a contar un secreto (por si alguno no lo supiérais aún). A mi gata grande le fascinan las Orquídeas (este no es el secreto), y hace unos meses una de ellas (la Phal amarilla) tiró las flores que llevaban 8 meses a tope. Al tirar la vara, mi dueña se preocupó y la transplantó de maceta, la compró nuevo sustrato, y se dio cuenta que tenía una maraña de raíces secas nada saludables para la podre Phal. (El proceso de cómo hizo la limpieza y el transplante lo podéis ver en esta entrada del blog ).

Mis Orquídeas Phalaenopsis

Hoy os quiero presentar a mis Orquídeas, estas son de la familia de las Phalaenopsis. Una es amarilla y otra es azul eléctrico (aunque esta no os puedo enseñar fotos de las flores porque actualmente, no las tiene, pero en cuanto las eche, edito la entrada.)

Las raras (y medicinales) Kalanchoes

Pues ahora paso a las raras Kalanchoes, me parecen muy peculiares. A día de hoy solo convivo con unas pocas especies, pero la verdad que me gustaría seguir ampliando la colección. Os las presento, la primera es mi prefe, tiene pelitos en las hojas y parecen orejitas de gato (de hecho ese es su nombre común), a simple vista me pareció patitas de araña, lo cual me dio bastante repelus (tengo pánico a las arañas), pero cuando las acaricié, parecía un peluche.